_
_
_
_
COPA DE LA UEFA

El sorteo es generoso con los equipos españoles

El bombo repartió suerte ayer en Mónaco. Buena suerte. Los rivales de los equipos españoles en la primera ronda de la Copa de la UEFA son asequibles. Al Athletic le tocó en suerte el Trabnospor, turco; al Sevilla el Nacional de Madeira, portugués; al Villarreal, el Hammarby, sueco; y al Zaragoza, el Sigma Olomouc, checo. En total, son 80 los equipos que jugarán esta fase inicial.

- Trabzonspor. El equipo de la ciudad de Trebisonda ha ganado siete Copas de Turquía y seis Ligas. En este momento está invicto en la Liga y es líder tras tres encuentros. Su principal argumento es la presión de su hinchada en el Avni Akev, su estadio, en el que se apiñan casi 30.000 personas. El año pasado cayó eliminado por el Villarreal en la primera ronda de esta misma competición. Un dato que no termina de tranquilizar a Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic de Bilbao: "Es el peor equipo que nos podía haber tocado".

- Nacional de Madeira. Fue el equipo revelación de la pasada temporada en Portugal y concluyó en cuarta posición el campeonato luso, tras sólo dos campañas en Primera División. Su gran estrella es el delantero Adriano Vieira Louzada, un especialista en los lanzamientos de falta. El año pasado marcó 18 goles. Joaquín Caparrós, el técnico del Sevilla, se curó en salud ante el resultado del sorteo y calificó al Nacional de "equipo fuerte". El peligro del modesto conjunto portugués es, en opinión de Caparrós, "lo pequeño de su estadio, el que tiene muchos brasileños en el equipo y las jugadas a balón parado de Adriano". Sin embargo, el presidente de la entidad andaluza, José María del Nido, tildó al Nacional de "asequible".

- Hammerby. Al Villarreal también le ha tocado en suerte un equipo "revelación". El Hammerby ya ha disputado 17 jornadas de la Liga sueca y es cuarto. Ganó la Liga de su país en 2001. El conjunto sueco está ubicado en Södermalm, una barriada industrial de Estocolmo, y en sus estatutos se precisa que el club fue creado para "la clase trabajadora". En Suecia se le identifica con las clases más populares. Su juego permanece fiel al esquema 4-4-2, más o menos primitivo de los países nórdicos. Gente fuerte y buena físicamente.

- Sigma Olomouc. Al Zaragoza le ha correspondido en suerte el Sigma Olomouc, el mismo que cayó ante el Celta en 2001. Los checos han apostado por hacer un equipo muy joven, en el que destaca su portero, Blaha, de sólo 18 años. No tienen ningún título en su palmarés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_