El sector turístico posee el 10% de las 800.000 entradas sin usar
El Fórum admitió ayer que el 10% de las 800.000 entradas vendidas y no usadas está en manos del sector turístico, que aún no ha logrado colocarlas. El portavoz del Fórum, Frederic Porta, señaló que 23 municipios costeros y varias agencias de viajes adquirieron 200.000 pases, de los que se han vendido 120.000. Porta añadió que el Fórum volverá a comprar a cada entidad hasta el 30% de lo que no haya podido vender, pero fuentes del sector aseguraron a EL PAÍS que tienen "el compromiso escrito" de la organización de que ésta se quedará con todas las localidades sobrantes.
A un mes del cierre del evento se va desvelando lo que el portavoz oficial, Oleguer Sarsanedas, calificó de "el misterio" de las 800.000 entradas sin consumir. Porta admitió que "lo aplicable en el ámbito turístico lo es asimismo en otros sectores", puesto que, aseguró, municipios colaboradores, organizaciones, mayoristas y operadores también compraron "un volumen considerable" de pases.
Salvo excepciones, como Tarragona, los ayuntamientos no han logrado vender las entradas. Es el caso de Pineda, que sólo ha despachado el 15%; Salou, el 35%; Calella y Sitges, el 50%, y Santa Susanna, el 60%. Malgrat de Mar devolvió más del 65% de las adquiridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.