Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

M-80 rinde homenaje a Ángel Álvarez con un especial de 'Vuelo 605

La cadena recupera un programa emitido en 1999, para recordar al locutor fallecido

Las canciones de Bob Dylan, Beatles, Love, Ricky Nelson, Sam Cooke, Rolling Stones, Moody Blues... respaldarán el recuerdo de la carrera de uno de los más grandes pioneros de la radio musical en España: Ángel Álvarez. Para rendir homenaje al director del mítico Vuelo 605, fallecido el 22 de agosto, M-80 recupera este domingo (21.00) una edición del programa que se emitió el 1 de mayo de 1999. En aquel especial, el maestro, rodeado de amigos, discípulos y colaboradores, recordaba los primeros 35 años de travesía.

La inolvidable voz de Ángel Álvarez volverá a sonar gracias a una labor de rescate. M-80, la cadena que emitió durante 11 años Vuelo 605, quiere rendir homenaje a este hombre esencial para la música popular con la repetición de un especial que se emitió en 1999. En él participan Julián Ruiz y Carlos Domínguez, Charly, que fue guionista del famoso jet y el más fiel colaborador del maestro durante más de cuarenta años.

A lo largo del programa se comentarán los momentos más significativos de su trabajo, desde sus orígenes, en 1960, con Caravana musical en la Voz de Madrid, hasta su salto a Radio Madrid FM, en 1971, y su posterior aterrizaje en M-80, en 1993, con Vuelo 605. La conversación y los recuerdos se alternarán con canciones representativas de los años sesenta y setenta, sus preferidos. El homenaje será una buena ocasión para oír a Ángel Álvarez hablar de sus primeros contactos con la música, íntimamente ligados a sus viajes a Estados Unidos como radiotelegrafista de Iberia, y de cómo contagió a varias generaciones su pasión.

Asimismo explicará cómo montó la primera lista de éxitos semanal; los discos de la Serie dorada, y quiénes eran los "chavales" que se reunían a su alrededor para conocer de primera mano la efervescencia musical que se vivía al otro lado del Atlántico. Con los años, muchos de aquellos discípulos trabajarían en la radio. De hecho, algunos de los locutores musicales actuales más conocidos, desde Julio Ruiz (Disco grande) a Juan de Pablos (Flor de pasión) pasando por Manolo Fernández (Toma 1) y el ya citado Julián Ruiz (Plásticos y decibelios), tienen con Ángel Álvarez una deuda impagable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de agosto de 2004