Bravo hace de Camacho
El canterano cambia de banda, como su técnico en el Mundial de 1982, y será el relevo de Salgado en la derecha del Madrid este curso
Raúl Bravo Sanfélix (Gandía, 1981) se define como lateral izquierdo. En esa demarcación jugó en la pasada Eurocopa de Portugal. El año pasado actúo en 32 partidos de Liga con el Madrid. Casi todos ellos, de central. En una ocasión, en la goleada del Sevilla al Madrid (4-1) en la que Rubén fue señalado por Queiroz y dejó el césped llorando, jugó algunos minutos de lateral derecho. Hoy ante el Wisla Cracovia (21.30, Digital+, 0-2 en la ida), podría regresar a esa demarcación. La única en la que el Madrid no tiene dos jugadores por puesto. Camacho, el técnico blanco ya vivió la experiencia de cambiar de banda, de la izquierda a la derecha, en el Mundial de España de 1982, cuando el costado zurdo era propiedad de Gordillo.
No hay recambio natural para Míchel Salgado. "Bravo puede jugar ahí, puede adaptarse a todos lados, el único problema es a la hora de incorporarse al ataque", explico Camacho, el técnico blanco, que ha renunciado a reforzar ese puesto. Aunque también matizó: "Raúl Bravo vale ahí dependiendi de lo que quieras buscar en cada partido".
El técnico murciano, sin embargo, sí recalcó la necesidad de reforzar al equipo con un jugador defensivo, "alguien como helguera, que pueda jugar en la defensa y en el medio". "Fichar a un futbolista así sería interesante para compensar al equipo".
Tampoco se olvidó el preparador blanco de hablar del rival de esta noche, el Wisla Cracovia: "No me dan miedo, pero exijo seriedad. Hay diferencias entre los dos equipos, pero esa distancia se iguala cuando le pierdes el respeto a tu rival".
Camacho también hizo referencia a que el encuentro será el primero que el equipo dispute esta temporada en el Bernabéu: "Es un choque atípico, porque nunca se hizo la presentación del equipo en un partido oficial".
Real Madrid: Casillas; Salgado, Samuel, Pavón, Roberto Carlos; Figo, Beckham, Helguera, Zidane; Raúl y Ronaldo.
Wisla: Majdan; aszczynski, Klos, Glowazky, Mijailovick; Zienczuk, Szymkowiak, Cantoro, Uche;
Zurawski y Frankowski.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































