Arenas atribuye la dimisión de Viera a los "problemas internos del PSOE"
El presidente del PP, Javier Arenas, atribuyó ayer la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía, José Antonio Viera, a "los problemas internos" del PSOE. Arenas consideró "acertada" la renuncia de Viera tras la elección de éste como secretario general socialista en Sevilla, pero criticó la, a su juicio, "utilización" de la Delegación del Gobierno por parte del PSOE, informa Efe.
"Lamento profundamente que los problemas internos del PSOE abran una crisis en la Delegación del Gobierno. No creo que haya muchos casos de delegados del Gobierno en nuestra democracia que hayan tenido que dimitir tres meses después, de asumir el cargo", afirmó.
En su opinión, Viera ha renunciado al cargo porque "se han mezclado los problemas del partido y del Gobierno", lo que calificó como "una cosa muy seria".
El presidente popular dijo que, si el PSOE le pone ahora al frente de una empresa pública, será "un grave error" y "un escándalo". "Si tiene que recibir retribuciones, que se las dé el Partido Socialista", comentó.
Arenas también tildó de "gravísimo" que el PSOE andaluz "continúe con la politización partidista" de las cajas de ahorro, en referencia a la propuesta del actual presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y anterior secretario provincial socialista, Luis Navarrete, como presidente de Caja San Fernando. Una opción que ayer cosechó el respaldo de Comisiones Obreras, sindicato con el que el PSOE tiene un acuerdo de gestión en las cajas sevillanas.
Arenas, que se reunió ayer en Almería, con los presidentes provinciales de su partido en Andalucía y el secretario general adjunto del PP nacional, Ángel Acebes, criticó "la ausencia" del presidente de la Junta, Manuel Chaves, tras el gran incendio registrado en Huelva y Sevilla.
Sobre la reunión de su partido, Arenas explicó que el trabajo del PP en los próximos meses se va a centrar en "la celebración de los congresos provinciales". En este sentido, expresó su deseo de que las direcciones que salgan de las asambleas "estén respaldadas por la inmensa mayoría de los militantes" y que los congresos sean "definitivos" para que los andaluces vean al PP como "alternativa de Gobierno creíble para el futuro". Según explicó, a partir del mes de septiembre, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, y Acebes estarán en Andalucía, "porque es importante el respaldo de la dirección nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.