_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

José Miguel Garrigues, empresario y consejero de la cadena SER

José Miguel Garrigues Walker falleció ayer en Madrid a los 64 años tras una larga enfermedad. Era hijo del prestigioso jurista Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, fallecido el pasado febrero poco después de cumplir 100 años y que fue ministro de Justicia en el primer Gobierno de la Monarquía, además de desempeñar en los últimos años la presidencia honorífica de la cadena SER.

Era el más pequeño de los Garrigues Walker, hermano de Joaquín, ex ministro de UCD que falleció en 1980 a consecuencia de una leucemia, y del conocido abogado Antonio Garrigues.

Hombre de una dilatada carrera empresarial, José Miguel Garrigues era en la actualidad consejero de la SER y, entre otros cargos, ocupaba la presidencia de Liga Financiera, grupo de empresas vinculada a los sectores inmobiliario, construcción, alimentación, importación y exportación. Con anterioridad fue consejero de Fopisa, presidente de Cid Publicidad y presidente del Banco de Levante.

Había nacido en Madrid el 10 de abril de 1940. Estudió Económicas en las universidades de Madrid y Barcelona. En Estados Unidos amplió su formación en las universidades de Harvard y Georgetown. Estaba casado con Elena de Borbón Barucci, con la que tuvo cuatro hijas.

El funeral por José Miguel Garrigues se celebrará hoy a las 13 horas en la sacramental de San Isidro.-

José Miguel Garrigues.
José Miguel Garrigues.M. GENER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_