_
_
_
_
_

Rescatado un montañero que cayó rebotando 25 metros

El Grupo Especialista de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescató a primera hora de la tarde de ayer a un escalador de 35 años que sólo sufrió heridas de carácter leve tras resbalar cuando escalaba por una pared en la laguna de Peñalara, dentro del término municipal de Rascafría, y caer rebotando entre piedras unos 25 metros.

Según informó un portavoz de Emergencias 112, el accidente se produjo poco después de la una de la tarde cuando el hombre practicaba escalada en una pared cercana al refugio Zabala junto a su mujer, que en el momento del suceso se encontraba en el suelo intentando asegurar a su pareja. En un momento determinado, el hombre, colgado a unos 25 metros de altura, resbaló por causas no precisadas y se precipitó, rebotando varias veces contra la pared. Su esposa nada pudo hacer para evitarlo, ya que la víctima es muy corpulenta y pesa 91 kilogramos.

Otro montañero que transitaba por la zona fue quien avisó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero de los Bomberos de la Comunidad, con 13 efectivos del GERA, así como otro helicóptero del 112 y varios integrantes del Grupo de Montaña de la Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_