_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vicente enchufa al Valencia

El cuadro de Ranieri vence al Zaragoza en La Romareda en la ida de la Supercopa

Recién renovado hasta el 2011, Vicente agradeció el generoso contrato que le brindó el club con otro partido notable. Se rebeló contra la propuesta conservadora anoche de su equipo y le despejó el camino para ganar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, cuya vuelta se disputa el martes en Mestalla. Vicente se cosió la pelota a la zurda y se marchó al ataque dispuesto a dejar rivales tirados en el suelo. Uno tras otro. O le cazaban por detrás -brutal una entrada de Álvaro- o había peligro. A toda mecha. El extremo empezó el curso como terminó el pasado, cuando marcó el gol del título de Liga en el Sánchez Pizjuán. El cuadro de Ranieri se pareció mucho al de Benítez: la misma seriedad defensiva y los mismos fogonazos de luz de Vicente y Baraja para resolver.

ZARAGOZA 0 - VALENCIA 1

Zaragoza: Luis; Cuartero, Álvaro, Milito, Toledo; Movilla (Generelo, m. 78), Zapater; Galletti (Cani, m. 78), Villa, Savio; y Javi Moreno (Drulic, m. 66).

Valencia:Cañizares; Curro Torres, David Navarro, Pellegrino, Carboni; Albelda, Baraja; Rufete (Fiore, m. 87), Angulo, Vicente (Corradi, m. 84); y Di Vaio (Mista. m. 68).

Gol:0-1. M. 61. Vicente marca de falta directa cometida por Milito sobre Angulo.

Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Milito, Javi Moreno, Curro Torres, Cuartero, Vicente, Álvaro y Drulic.

Ida de la Supercopa de España, jugada en La Romareda ante unos 15.000 espectadores. La vuelta se disputa el martes 24 en Mestalla.

El máximo goleador español de la pasada Liga, Mista, se quedó en el banquillo de La Romareda. Fue la primera víctima de los fichajes de Ranieri, que dio paso para la posición de 9 a su compatriota Di Vaio. Y el delantero italiano empezó chispeante, pero acabó espumoso. Le falta un buen trecho para llegar al entendimiento de sus compañeros. No se entendía con Angulo, el enganche que debía abastecerlo. El asturiano no es un pasador, sino un excelente llegador. Para demostrarlo, le sirvió un simple toque de primeras de Baraja que desarmó a toda la zaga zaragocista. Entonces Angulo envió un precioso globo que acabó en el larguero. Adelantado, el inesperado portero -Luis García ocupó la baja de Láinez por lesión-, miró la pelota con impotencia. Y alivio.

Desde la visión periférica de Movilla, el Zaragoza manejó el balón en tanta abundancia como escasa eficacia. El cuero circulaba como debía desde los pies del centrocampista calvo, pero sus compañeros le sacaban poco partido. Si acaso los destellos de Villa, que se caía a las bandas para sacar a los centrales de sus casillas y de vez en cuando lo conseguía. Claro que la defensa del Valencia volvió a comportarse con su ya clásica contundencia. Sin verse afectada por las ausencias de Ayala -en los Juegos Olímpicos con Argentina- ni de Marchena -lesionado-. Entró David Navarro y acompañó a Pellegrino como si llevaran toda la vida juntos. Savio apareció en la segunda parte. Recordó su regate en seco y aprovechó la timidez en el marcaje de Curro Torres, frenado por una tarjeta.

Pero el Valencia no se puso nervioso. Nunca lo hace. Se sintió cada vez más seguro de sí mismo. Menos apurado si es que lo había estado en algún momento. Y se fue animando a atacar. A mirar al meta Luis García. A las órdenes de Baraja, claro, que hasta entonces se había acomodado muy cerca del paraguas protector de Albelda. Salió de atrás Baraja y el Valencia tomó posesión del balón. Fue acumulando faltas a favor al borde del área hasta que encontró la definitiva. Una que rozaba la línea del área grande. Acudió Vicente, vio que el portero desprotegía el palo que debía proteger y allí le clavó la pelota. Coronó así su exhibición.

Angulo trata de arrebatarle el balón a Movilla.
Angulo trata de arrebatarle el balón a Movilla.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_