Las obras del emisario de la Albufereta, el próximo año

El consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, adelantó ayer en Alicante que las obras del futuro emisario submarino de la Albufereta, una de las seis playas alicantinas que históricamente sufre problemas de vertidos de aguas fecales por la reducida capacidad de la infraestructura depuradora, comenzarán en diciembre o enero. Esta promesa acallará las constantes protestas vecinales del barrio, con casi 10.000 residentes, que reclaman la construcción inmediata de un nuevo emisario.

Hace dos semanas, dos roturas sucesivas obligó al Ayuntamiento de Alicante a cerrar la playa al público y prohibir el baño. El Consistorio la reabrió al público el 7 de agosto, pero la asociación vecinal calificó estas actuaciones de "pegotes" que "no solucionan el problema".

La nueva infraestructura prevista se alejará 4.300 metros de la costa [la actual verte los residuos fecales apenas a un kilómetro de la arena] y tendrá una mayor capacidad de depuración. La obra, presupuestada en unos 8 millones de euros, comenzarán en diciembre o enero con un plazo de ejecución de un año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de agosto de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50