_
_
_
_
_
ESCENA

Salvador Távora lleva a la Muralla Árabe una 'Carmina Burana' envuelta en flamenco

Rosa Rivas

Madrid

"Reanudo mi conversación con los espectadores madrileños", dijo ayer el director andaluz Salvador Távora, para quien el arte "es un diálogo entre el público y el creador". Un diálogo que se había interrumpido durante seis años y que ahora comenzará con su compañía La Cuadra de Sevilla el próximo jueves en la Muralla Árabe. Allí estará hasta el día 22 con su espectáculo Imágenes andaluzas para Carmina Burana, en el que las expresiones flamencas "se armonizan" con el universo alemán de Carl Orff, explicó Távora.

Este montaje, que fue estrenado en agosto del pasado año en el Cataluña, en el Festival Internacional de Peralada, llega a los Veranos de la Villa tras haber recorrido escenarios de otros países y otras ciudades españolas.

Piezas flamencas se alternan con piezas sinfónicas, cantaores y sopranos comparten protagonismo en el escenario, donde incluso el arte ecuestre tiene un lugar en la expresión dramática. "Es un espectáculo de emociones", dijo Távora, quien mezcla "lo sagrado y lo profano, lo popular y lo culto", y no olvida la dimensión social del arte: "Muestro la armonía de culturas y religiones frente a la confrontación y la violencia".

Desde su aparición a comienzos de la década de los setenta, con su espectáculo Quejío, el grupo andaluz La Cuadra ha cimentado "un lenguaje artístico propio sobre la cultura andaluza" a través de 16 espectáculos difundidos por todo el mundo, señaló ayer en la presentación de la obra la directora de los Veranos de la Villa, Mora Apreda.

Imágenes andaluzas para Carmina Burana. Muralla Árabe (cuesta de la Vega, s/n). Del 19 al 22 de agosto, a las 22.00. 20 euros. www.esmadrid.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_