El tránsito de viajeros del Paso del Estrecho disminuye un 2,4% en Algeciras
El puerto de Algeciras (Cádiz) registró un total de 863.698 pasajeros durante la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se desarrolló entre 15 de junio al 15 de agosto, lo que supone un descenso del 2,4% con respecto al año 2003, según los datos facilitados ayer por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Esta reducción se debe a la disminución del número de pasajeros con destino a Tánger (Marruecos), que fue de 580.690 frente a los 603.274 registrados el año pasado, lo que representa un descenso del 3,7%. Sin embargo, el número de personas con destino a Ceuta ascendió un 0,4%, pasando de las 281.805 personas en 2003 a las 283.008 de este año.
Otro de los puertos andaluces que también estaban incluidos en la OPE es el de Málaga. Este año, han embarcado hacia Marruecos 32.487 personas desde allí. En Almería, la cifra ha ascendido a 322.260. En total, 1.218.451 pasajeros embarcaron hacia África por los tres puertos andaluces englobados en la Operación Paso del Estrecho. Este operativo se realiza cada verano para facilitar el tránsito de los ciudadanos magrebíes que regresan a sus países de origen durante el periodo de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.