_
_
_
_
Crónica:HOCKEY SOBRE HIERBA | Atenas 2004
Crónica
Texto informativo con interpretación

La falta de puntería frustra la remontada

Diego Torres

A la jovial selección de Maurits Hendricks le tembló el pulso en su estreno y no pudo firmar la remontada frente a la rápida Corea del Sur. El equipo español aceptó como mal menor un empate porque fue por detrás y porque las rápidas transiciones de los surcoreanos pusieron siempre en apuros la portería de Herrera. Ni siquiera cuando dispusieron de superioridad numémica y contaron con un penalti-stroke supieron resolver el choque porque Xabi Ribas quisó ajustar demasiado el tiro y mandó la pelota fuera.

Un error en un rechace condenó al equipo español a jugar a contracorriente. You Hi anduvo listo y aprovechó la confusión del rival para marcar. Más certero ante la portería, el equipo asiático contó además con la buena actuación de su portero, que rechazó hasta seis remates, dos especialmente complicados de Joan Escarré y Xabi Ribas antes del descanso.

COREA DEL SUR 1 - ESPAÑA 1

Corea del Sur: Ko; Ji, Kim Yong, Yeo, Kim Jung, Song, Lim, Lee, You, Jeon y Kim Kyung. También Seo, Jang y Kang.

España: Herrera; R. Alegre, Garza, Ribas, Sánchez, A. Fábregas, F. Fábregas, Escarré, Tubau, Amat y Freixa. También Sojo, Aguilar, D. Alegre y Sala.

Goles: 1-0. M. 16: You. 1-1. M. 42. Freixa, de penalti córner.

Árbitros: Futra y Elders.

Centro Olímpico de Helliniko.

España empató en la reanudación después de forzar el segundo penalti-córner y de que Herrera evitara el segundo tanto de los surcoreanos, veloces en la contra. A los españoles se les escapó entonces el triunfo frente al subcampeón olímpico en dos jugadas muy claras: Pol Amat falló solo ante el portero y después Xabi Ribas malgastó un penalti-stroke.

Los errores se sucedieron a partir de entonces en ambas áreas sin que ninguno de los dos equipos acertara ante el gol. "Hay que tener paciencia con un equipo joven y en construcción como el nuestro", afirmó Hendricks; "hemos ido de menos a más y me doy por satisfecho a la espera de Alemania".

Juan Escarré se escapa.
Juan Escarré se escapa.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_