"Hace años que se sentía perseguido y amenazado"
William Bourdon, el abogado de Hicham Mandari, asegura en una entrevista que publica Le Monde en su edición de hoy que vio por última vez a su cliente el pasado 2 de agosto, en París. "Ese día no expresó ningún temor por su vida. Pero hace años que se sentía perseguido y amenazado. Lo que no le impidió tener muchos proyectos". Preguntado sobre si Mandari había expresado alguna hipótesis sobre quién o qué móviles había detrás de los intentos de asesinarlo y si las autoridades francesas sabían que estaba amenazado, el letrado responde: "Pedí al Ministerio del Interior que le dieran protección, pero lo rechazaron. En su mente no cabía la menor duda de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, le tenía una muy sólida enemistad. Y tampoco cabía duda de que los secretos que afirmaba tener significaban para él una amenaza real".
Respecto a la afirmación de Mandari de que era hijo de Hassan II y de una cortesana, Farida, Bourdon afirma: "Era un hombre muy picaresco (...) tenía una gran proximidad con Hassan II, y de esa proximidad se deriva la actitud de Mohamed VI hacia su persona. Adoraba a Farida, la concubina favorita de Hassan II, y soñaba con verla plenamente libre. Había sido perseguida después de la muerte del rey a causa de sus vínculos y porque tenía la caja privada de Hassan II y el acceso a sus cajas fuertes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.