_
_
_
_
_

ICV pide que se prohíban los actos ultraderechistas del 12 de octubre

El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y senador por la Entesa Catalana de Progrés, Jaume Bosch, presentará varias inciativas en el Parlament y en el Senado animando a ambas instituciones para que hagan "las gestiones necesarias ante el Gobierno" a fin de prohibir las "concentraciones fascistas" que se desarrollarán en Barcelona, como todos los años, el próximo 12 de octubre.

La exposición de motivos de la proposición no de ley de ICV en el Parlament explica, como indicó Bosch en un comunicado, que en los últimos años cada 12 de octubre se han registrado en Barcelona incidentes vinculados a la celebración de concentraciones de extrema derecha que "exaltan valores contrarios a la democracia".

Al mismo tiempo, y en calidad de senador del grupo de la Entesa Catalana de Progrés, Bosch ha presentado una iniciativa análoga en la Cámara Alta instando al Gobierno central a tomar medidas para poner fin a las mencionadas concentraciones. Jaume Bosch sostiene: "Es una vergüenza que se toleren año tras año expresiones políticas que van directamente contra la convivencia pacífica y que constituyen una provocación contra el sistema democrático".

Bosch pedirá también una reunión con el delegado del Gobierno en Cataluña, el socialista Joan Rangel, para tratar la propuesta de prohibición de estos actos "fascistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_