Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Eliminatorias previas de la Liga de Campeones

Zidane renuncia a la selección

El jugador francés se une al goteo de abandonos de la vieja guardia

Zinedine Zidane, a sus 32 años, dejará la selección francesa. Ya no vestirá más la zamarra azul, una decisión que hará oficial mañana. El jugador se reunió la semana pasada con Raymond Domenech, el técnico del combinado francés y le dijo que no seguiría. También concedió una entrevista en exclusiva para el Canal + de su país en la que adelantaba su decisión. Esa entrevista se emitirá mañana.

El capitán de los bleus no es el primero de la vieja guardia que deja la selección que ganó la Eurocopa de Bélgica y Holanda y el Mundial en el que fueron anfitriones. Antes que él, confirmaron su abandono el central Laurent Blanc y, recientemente, tras el fracaso en la Eurocopa de Portugal, el lateral Lizarazu. Con la renuncia de Zidane, queda desmantelada la selección más exitosa de la historia del país galo. Uno de los secretos de aquel equipo era la unión del vestuario. Una unión fraguada en torno a gente del carácter de Didier Deschamps, el actual técnico del Mónaco y verdadero líder en el campo de toda esa generación, o los jugadores antes mencionados y que también han optado por pasar a un segundo plano.

Zidane, sin embargo, renovó hace escasas fechas su compromiso con el Madrid hasta 2007. El jugador ha comentado en su círculo privado que si quiere mantener su nivel de juego, tiene que dosificar los esfuerzos. El paulatino abandono del núcleo duro que lideró aquella Francia campeona también ha pesado, y mucho, en la decisión del jugador marsellés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de agosto de 2004