Extinguido un incendio que amenazaba casas en L'Alcora
Los ocupantes de alrededor de medio centenar de viviendas de la partida Salsadella de la localidad castellonense de L'Alcora pasaron en vilo la noche del martes mientras un incendio amenazaba la urbanización en la que se encontraban. La evacuación no fue necesaria y ayer el fuego se dio por extinguido después de que una brigada rural de emergencia refrescara la zona. Las llamas se detectaron alrededor de las 22.00 del martes y afectaron a una superficie de alrededor de dos hectáreas de cultivos abandonados. Por otra parte, un incendio declarado ayer por la mañana en la partida de Los Cohetes, en el término municipal de Buñol, y que fue controlado alrededor de las 12.30, afectó a una hectárea de matorral y obligó a desalojar, de forma preventiva, dos casas de la zona.
Y es que el riesgo de incendios es alto. Ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantuvo el nivel máximo de riesgo de incendios forestales, tras activar el pasado lunes la Preemergencia 3 en el interior sur de Castellón, en toda la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, y la Preemergencia Extraordinaria en el resto de la Comunidad Valenciana. Según el Instituto Nacional de Meteorología, sigue la previsión de vientos de poniente y con índices de ignición muy altos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.