Los padres de la niña electrocutada ignoraban que sólo tenían luz de obra
Los padres de la niña de cuatro años electrocutada el lunes en Benalmádena (Málaga) desconocían que la casa que habían alquilado sólo tenía luz de obra. Éstos explicaron ayer que la niña se electrocutó tras desconectar el cable de corriente continua que llevaba la luz hasta el apartamento. La niña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Málaga en estado grave.
La compañía eléctrica Endesa aseguró que la casa carecía de cuadro de protección por no tener dado de alta el suministro eléctrico. El cuadro de protección podría haber evitado el accidente. "Por ahora no pensamos demandar al dueño. Sólo nos preocupa que nuestra hija salga adelante", explicó la madre a las puertas de la UCI. Los padres detallaron que acababan de alquilar la casa y que el arrendador no les dijo que sólo tenía luz de obra. Un juzgado investiga el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.