_
_
_
_

El Ayuntamiento obliga a un vecino de Alcalá a limpiar su casa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Salud, ha dado un plazo de 48 horas a un vecino de la calle de Juliana Merino, en Alcalá de Henares, para que limpie y desinfecte su vivienda, tras certificar las denuncias sobre acumulación de basuras y malos olores realizadas por los vecinos.

Esta medida se ha adoptado teniendo en cuenta los informes emitidos por el inspector de Consumo y Sanidad del Consistorio, en virtud de una denuncia presentada por la comunidad de propietarios de la calle de Juliana Merino, según explicaron desde el Ayuntamiento complutense.

Los vecinos se quejaban de la "presencia de gran cantidad de basuras, muebles y enseres acumulados y la presencia de ratas" procedentes de la vivienda en cuestión. Además señalaban que días atrás se había producido un incendio en el inmueble.

La visita de un inspector municipal en la vivienda, y su certificación de que ésta se encontraba en estado "lamentable", fue el paso previo al ultimátum de limpieza en 48 horas. Si el propietario de la casa incumple el requerimiento será el propio Ayuntamiento quien proceda a su limpieza y desinfección con carácter subsidiario. El Consistorio entonces pasará las costas al dueño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_