_
_
_
_

Gimeno cede y acepta el desvío de camiones por la AP-7

María Fabra

A las siete de la mañana del lunes comenzará el desvío de los camiones que accedan a Oropesa por la carretera nacional 340. Los vehículos pesados habrán de tomar el peaje de la autopista AP-7 hasta la salida Castellón Sur. El desvío se realizará, en este sentido, hasta las 10 de la mañana. Por la tarde, a las 18 horas, los camiones que quieran cruzar la capital de La Plana podrán hacerlo por la entrada a la AP-7 en Castellón sur hasta la salida de Oropesa y hasta las 21.00.

Pese a que el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, dijo públicamente que no firmaría el convenio con la concesionaria de la autopista, Aumar, si Fomento no determinaba que el desvío fuera obligatorio, ayer el acuerdo quedó suscrito. Aunque a Gimeno le siguieron en su intención los responsables de los otros dos ayuntamientos afectados, Benicàssim y Oropesa, la firmeza y los argumentos del Secretario General de Infraestructuras de Fomento, Antonio Monfort, les han hecho reconsiderar su postura. Monfort arguyó que la principal razón para descartar la obligatoriedad es "garantizar la accesibilidad a los vehículos pesados que se dirigen a puntos intermedios de la N-340 entre Castellón y Oropesa". Además, aseguró que los transportistas "tampoco están dispuestos a aceptar la obligatoriedad del desvío" e indicó que la Dirección General del Tráfico "también descarta esta posibilidad". Finalmente, Gimeno firmó ayer el acuerdo porque, según dijo, "los consistorios están para atender los intereses de los ciudadanos y consideramos que esta medida servirá para reducir los accidentes de tráfico". Según el alcalde de Castellón el coste total será menor al previsto en un principio.

Mientras, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial, que comenzó ayer, con motivo de la celebración del Festival Internacional de Benicassim (FIB). La DGT recomienda evitar circular por la N-340 entre Castellón y Oropesa, ya que los conductores pueden encontrarse con circulación lenta, aunque convenientemente señalizada con limitación de velocidad y conos. Como alternativa, cita la AP-7.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_