La mirada contemporánea
La aproximación a la obra de Shakespeare desde un punto de vista contemporáneo define la filosofía del único festival monográfico dedicado al dramaturgo británico que se celebra en España. El Festival Shakespeare de Santa Susanna (Barcelona), que se celebrará entre el 12 y el 22 de agosto, nació el año pasado a iniciativa de Paco Azorín, uno de los escenógrafos más solicitados de la escena catalana, y ha cuajado gracias a la buena respuesta del público, la ayuda institucional y el patrocinio privado.
En el mundo se organizan diversos festivales monográficos dedicados a Shakespeare (24 de ellos en Estados Unidos, aunque los más famosos tienen lugar en Canadá y, cómo no, Reino Unido), pero el de Santa Susanna no quiere parecerse a ningún otro.El festival, que se abrirá con La tempestad, de Helena Pmenta (días 12 y 13), ofrecerá Últim quadern de notes de William Shakespeare (13), con puesta en escena de Antonio Simón; Othello, per morire en un tuo bacio (14), una tragedia en música para dos actores solistas, con dirección de Michele di Mauro; El Rei Lear, de Bieito (15); Giulietta, espectáculo credo e interpretado por Pepa Plana a partir de Romeo y Julieta, con dirección de Harris Gordon y Carles Camacho. La compañía Nohayquorum ofrecerá Quién va, con dramaturgia de Sergio Peris-Mencheta (16); Ángel Corella y solistas del American Ballet, dirigidos escénicamente por Ferran Madico, bailarán diferentes coreografías en Corella & Shakespeare (16 y 17). Otros espectáculos son Limbo, proyecto de danza contemporánea inspirado en personajes femeninos shakespearianos (18); Amloii, como lo dijo Hamlet, de Karlik Danza (19); Macbeth, de María Ruiz (20); La violació de Lucrècia, ópera de Benjamin Britten dirigida por Carme Portacelli (21 y 22), y La comedia dels errors, coreografiada por Coco Comin (22). Más información www.festivalshakespeare.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.