_
_
_
_

Muere una pareja al ser arrollado su coche en un paso a nivel en Valencia

El vehículo, en el que viajaban tres personas, irrumpió en la vía con las barreras bajadas

Un matrimonio murió y su hija resultó herida grave en un accidente ocurrido a las siete de la tarde de ayer cuando un tren de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) arrolló el coche en el que viajaban en un paso a nivel que tenía las barreras bajadas cerca de Picassent (Valencia). El tren, de la línea 1 de la red del metro de la capital, que cubre el trayecto entre Valencia y Vilanova de Castelló, arrastró el vehículo a lo largo de 200 metros.

El coche, un pequeño Fiat, ocupado por un matrimonio y su hija de 21 años, que lo conducía, irrumpió en las vías en un paso a nivel de una carretera comarcal, junto al apeadero de L'Omet, cerca de Picassent, cuando las barreras se encontraban bajadas, justo en el momento en que pasaba el convoy de la empresa pública FGV, que gestiona el Metro de Valencia. El tren embistió con fuerza al turismo y lo arrastró unos 200 metros.

Como consecuencia del golpe fallecieron en el acto Julio A. P., de 67 años, y su esposa, María Mercedes A. A., de 59. La hija de ambos, Pilar A. A., resultó herida de gravedad. Los cuerpos tuvieron que ser rescatados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

El accidente obligó a cortar la línea de FGV entre las estaciones de Picassent y Alginet. Los pasajeros que viajaban en el tren fueron trasladados en autobús hasta esta última parada por un dispositivo establecido por FGV, según fuentes de la empresa, mientras los bomberos procedían a retirar el turismo siniestrado de las vías.

Testigos presenciales relataron que el automóvil había "hecho una ese" para atravesar las barreras bajadas. O bien la conductora aprovechó las reducidas dimensiones de su coche para intentar atravesar las vías sorteando las barreras, o bien, como apuntó la Policía Local, no se percató del paso a nivel y se abalanzó sobre la vía.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana explicaron que los trenes tienen un sistema de frenado automático cuando las barreras están subidas, aunque, como en este caso estaban bajadas, el tren no había reducido la velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_