Dolores volverá a ser del PP tras la dimisión del alcalde
El PP recuperará con toda probabilidad el jueves la alcaldía de Dolores (la Vega Baja) tras la dimisión del alcalde, Pablo Saura, perteneciente a la formación independiente Centro Social. Este grupo obtuvo dos ediles en los últimos comicios municipales y hasta ahora había gobernado con el apoyo del los cuatro ediles del PSPV. En la oposición, se ha mantenido el PP con seis ediles, más otro concejal independiente, inicialmente elegido en la candidatura de Centro Social.
Tras poco más de un año en el gobierno local, Saura presentó el lunes su dimisión. Decisión que ayer ratificó ante el pleno municipal. En la sesión se acordó también convocar otro pleno el jueves para elegir nuevo alcalde. Saura justificó su decisión "por el distanciamiento" con el grupo municipal socialista y la "radicalización" del edil independiente. "En aras de la gobernabilidad del Ayuntamiento creo que lo más conveniente era dejar el cargo y dar paso a otro equipo", afirmó ayer el ya ex primer edil.
Saura aseguró que en el pleno del jueves su grupo no presentará candidato a la alcaldía. Aunque no desveló el sentido de su voto, sí dejo entrever que "lo mejor para el pueblo" sería un gobierno liderado por el PP. Así, Gabriel Garzón, cabeza de lista del PP, se perfila como nuevo alcalde de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.