_
_
_
_
_
GENTE

Enrique Morente y Ute Lemper sueñan con la Alhambra

El cantaor rueda en Granada, junto a la cantante alemana y otros artistas, un filme sobre las diversas etapas por las que pasa el monumento a lo largo del año

El cantaor granadino Enrique Morente y la popular cantante alemana Ute Lemper rodaron el pasado fin de semana en Granada algunas de las escenas centrales de la película Morente sueña la Alhambra, de la productora Ático 7. Dirigida por José Sánchez Montes, cuenta con la colaboración de José Luis López-Linares, último premio Goya de Fotografía, y la participación de otros artistas de la talla de Tomatito, Juan Habichuela, Pat Metheny, Cheb Khaled, Blanca Li, Israel Galván, Lagartija Nick o Estrella Morente.

La película, que cuenta con un presupuesto de más de 900.000 euros, será rodada íntegramente dentro del recinto de la Alhambra y trata de ofrecer una amplia visión de las diferentes etapas por las que pasa el monumento a lo largo del año, por lo que se está filmando durante todas las estaciones.

En la tarde del domingo se llevó a cabo el rodaje de una canción interpretada por Ute Lemper en la que participó Enrique Morente acompañándola con su inconfundible talento. Mientras Lemper jugaba con el agua del patio de los Arrayanes, Morente la observaba tranquilo apoyado en un arco y la acompañaba el llamado Vals en las ramas, una canción sobre la vida y el amor basada en un poema de Federico García Lorca y adaptada para su interpretación por la artista alemana por Isidro Muñoz. Entre el público que asistió al rodaje se encontraba el cantante Miguel Ríos, que tuvo tiempo de dialogar con Lemper y de admirar la hermosa fusión de dos voces completamente diversas.

La escena, en la que una mujer busca desesperadamente una explicación a todo lo que le rodea, consiste, según Montes, en "la historia de una persona que sueña con permanecer en solitario en el monumento y se acaba despertando en un día cualquiera de la Alhambra". Para el director, el rodaje está transcurriendo con toda normalidad, e "incluso por encima de las expectativas". Está previsto que el rodaje finalice durante el primer trimestre de 2005, por lo que no se demorará mucho la llegada de la cinta al público.

Ute Lemper y Enrique Morente, en el patio de los Arrayanes, durante el rodaje.
Ute Lemper y Enrique Morente, en el patio de los Arrayanes, durante el rodaje.SOLE MIRANDA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_