_
_
_
_

Amor replica a González Pons que el PP ha integrado a diversas corrientes desde su fundación

Asegura que el "problema" está localizado en la Comunidad Valenciana y no fuera de ella

Gema Amor, consejera de Agricultura, remitió ayer a la memoria histórica y recordó que el PP nació con vocación de integración de corrientes y formaciones políticas diversas. Con el recordatorio, replicaba a Esteban González Pons, titular de Educación, que el sábado dijo que los estatutos del PP "no permiten corrientes internas". Amor también rechazó que el plante de diputados populares en el pleno extraordinario de hace una semana sea una desautorización a Rajoy, quien, dijo, tiene el apoyo de todo el PP. El consejo de dirección del Grupo Popular de las Cortes Valencianas aborda hoy el asunto.

"Soy una persona disciplinada y leal tanto con la institución que represento como con el PP", esgrimió ayer Gema Amor, preguntada por las declaraciones realizadas el sábado por su homólogo de Educación. La consejera de Agricultura remitió al Grupo Popular tras explicar que ha recibido indicaciones al respecto desde Presidencia de la Generalitat. El comité de dirección del Grupo Popular se reúne hoy. La reunión ha sido convocada por el portavoz, Serafín Castellano, tras la presión ejercida al efecto por los campistas que integran este órgano: la vicepresidenta de la Cámara Maira Barrieras y los diputados Antonio Clemente y Ricardo Costa.

Con todo, Gema Amor aprovechó la pregunta para dejar su opinión sobre la mesa: la fundación del PP está ligada a la vocación de integración de corrientes y partidos políticos diversos, como el Partido Liberal, el Partido Demócrata Popular (PDP), CDS y UCD "y otras sensibilidades que siempre se han integrado y respetado en el propio partido". Gema Amor defendió su percepción del PP de la Comunidad Valenciana como un "partido de integración" y dijo que muestra de ello son los últimos diez años es su "cohesión y unión".

Por otro lado, Gema Amor quiso limitar la crisis del PP valenciano a los límites autonómicos y rechazó que la onda expansiva de esta situación llegue a Madrid. La consejera de Agricultura negó que el plante que una veintena de diputados zaplanistas protagonizaron hace una semana durante el pleno extraordinario en el que se presentaba el plan de inversiones para los próximos ejercicios suponga una desautorización a Mariano Rajoy. Todo el PP, añadió, apoya al secretario general. Criticó, por ello, a aquellos interesados en "distorsionar" o hacer conjeturas y tergiversaciones. La consejera aseguró que el "problema" está localizado y dijo que hay que hacer "esfuerzos" para resolverlo. "Creo que todos debemos centrarnos en nuestro trabajo", dijo.

Amor efectuó estas declaraciones ante numerosos representantes de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana, organización con la que firmó un protocolo de intenciones para crear el Aula de la Cultura del Agua. Durante el acto, la consejera anunció la creación de una empresa pública de modernización de regadío, con capital de la Generalitat, que nacerá para "optimizar la gestión de los recursos económicos" y "agilizar" los trámites de la ejecución de próximas actuaciones.

Amor también recordó que el 42,7% de la superficie valenciana de regadío está modernizada y que el compromiso es añadir durante esta legislatura 95.000 nuevas hectáreas. Hasta 2007, la consejería prevé invertir 250 millones de euros en este apartado.

Por último, se refirió al trasvase Júcar-Vinalopó y a la polémica suscitada por el informe de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que pedía a la Comisión Europea que reconsidere la financiación de las obras del trasvase. Aclaró que, por el momento, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha emitido un informe favorable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_