_
_
_
_
_

Incógnitas sobre la continuidad del portavoz socialista

Lourdes Lucio

Nadie podía proyectar hace 100 días ni siquiera hace un mes una sombra de duda sobre la continuidad del portavoz del grupo parlamentario socialista, José Caballos, uno de los principales protagonistas de los congresos del PSOE -federal, regional y provincial- celebrados en el pasado mes de julio.

Según las normas de este partido, la nueva comisión ejecutiva regional deberá ratificar o no a su portavoz, una decisión que se adoptará en septiembre, toda vez que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE, Manuel Chaves, ha preferido dejar pasar este mes y tomar una decisión en frío a la vuelta de las vacaciones. Otros dirigentes socialistas defendían acelerar el relevo para amortiguar en agosto las reacciones políticas, dando por hecho de que se ha producido una pérdida de confianza irreversible y que la recomposición de las relaciones es prácticamente imposible.

Chaves no tiene tomada una decisión -al menos no la ha verbalizado- aunque la ambigüedad con la que se ha pronunciado sobre la continuidad de Caballos -"no digo ni que sí ni que no", comentó públicamente tras la clausura del congreso regional- ha abierto todo tipo de especulaciones de cambio que, a su vez, han dado origen a una quiniela con los nombres de los hipotéticos sustitutos.

En cualquier caso a la vuelta del verano la agenda del Parlamento va a estar muy cargada, ya que es en este ámbito donde se va a decir la reforma del Estatuto de Autonomía -de la que Caballos forma parte como ponente- y todas las negociaciones sobre el impulso democrático, entre ellas, la reforma del Reglamento de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_