Cuidadora universal
"Esto es el mundo en pequeñito, ni más ni menos". Aurora parece asombrada, y considera el Fórum un lugar de encuentro y debate para todos. Apura las últimas tardes en el recinto, paseando con un billete de avión a Manila en el bolso. Dividida entre dos familias, esta carmelita menuda y delgada como una niña, está acostumbrada al ir y venir constante entre continentes. Irá a ver a los suyos, y a contarles cómo están las cosas por aquí, en el lejano Occidente, y después regresará otra vez para ejercer de profesora en una escuela del barrio de Gràcia de Barcelona. "Allí cuidamos de todos: tenemos desde niños de 3 años hasta adolescentes de 16, y ellos no lo saben pero nos necesitan porque muchos están muy solos". A sus 68 años ha visto mucho mundo y cree que el Fórum es un buen lugar para aprender a entenderse entre diferentes culturas, algo que ella conoce en propia carne. Como una jovencita, se despide agitando la mano. Su sonrisa ocupa su pequeño rostro ajado de arrugas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.