_
_
_
_

Oiarzabal y Pasabán regresan a España con los pies vendados

Juan Oiarzabal y Edurne Pasabán, tras alcanzar el lunes la mítica cima del K-2 -la segunda montaña más alta del mundo, de 8.611 metros-, regresaron ayer a Madrid con los pies vendados y se movieron en sillas de ruedas por el aeropuerto de Barajas. "La segunda vez que he subido al K-2 no me ha compensado. No sé que tengo en los pies, pero no guardo rencor alguno al K-2", comentó Oiarzabal, quien añadió: "Al bajar, me encontré con problemas, pero nunca pensé en que podía morir". Edurne, por su parte, aseguró estar "contenta, pero cansada. El K-2 es la montaña de las montañas".

A los dos montañeros les esperaba en Barajas una ambulancia para trasladarles a la clínica MAZ de Zaragoza. Deberán pasar cerca de un mes hospitalizados para recuperarse de las secuelas físicas de su hazaña: congelaciones en sus extremidades y, en el caso de Oiarzabal, también un edema pulmonar.

Oiarzabal y Pasabán, con Sebastián Álvaro, director del programa <i>Al filo de lo imposible,</b> a su llegada a Madrid.
Oiarzabal y Pasabán, con Sebastián Álvaro, director del programa Al filo de lo imposible, a su llegada a Madrid.MIGUEL GENER
Edurne Pasabán y Sebastián Álvaro, director del programa <i>Al filo de lo imposible,</i> tras descender del K-2.
Edurne Pasabán y Sebastián Álvaro, director del programa Al filo de lo imposible, tras descender del K-2.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_