_
_
_
_
_

Un incendio arrasa unas 100 hectáreas de pastos en San Martín de la Vega

Un incendio declarado ayer por la tarde en una zona de pastos a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Madrid a San Martín de la Vega obligó la evacuación de un grupo de 10 vecinos que habitaban unas casas bajas cerca de la zona de La Marañosa, según fuentes de los bomberos de la Comunidad.

El incendio se produjo sobre las seis de la tarde en una zona deshabitada de pastos y con multitud de rastrojos, extendiéndose posteriormente a una zona de árboles. A última hora de la tarde seguía sin estar controlado, aunque el portavoz de los bomberos adelantó que ya se había quemado una superficie de al menos 100 hectáreas. El fuego llegó a ser tan virulento que el humo se podía distinguir desde el distrito de Puente de Vallecas, según informó un vecino.

Los continuos cambios en la dirección del viento, así como el intenso calor, dificultaron las labores de extinción. Sin embargo, fuentes de los bomberos de la Comunidad aseguraron que las llamas no amenazaban el núcleo urbano ni la instalación militar de La Marañosa, donde se almacena munición para el Ejército. Según estas mismas fuentes, a última hora de ayer todavía no se podía indicar la causa del incendio.

En total, participaron en las labores de extinción 2 hidroaviones contraincendios, 4 helicópteros y 20 dotaciones de los bomberos de la Comunidad. Ante la magnitud del incendio, y debido a la dificultad para combatir las llamas, se unieron a este dispositivo cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_