Teresa Portela: "El GPS me ayuda a no quemarme"
El satélite vigila desde hace unos meses los entrenamientos de la selección española de piragüismo, que espera recoger alguna medalla en los Juegos Olímpicos de este verano.
Un sistema GPS (Global Position System), con un programa de control y una especie de reloj en la muñeca son los nuevos compañeros de los 20 palistas nacionales a falta de pocos días para viajar a Atenas. Una de las más jóvenes, la pontevedresa Teresa Portela, reciente triple campeona de Europa, está sacando partido a este avance. "Es más preciso y fiable que el velocímetro. Me ayuda a dosificar el esfuerzo y a no quemarme en la piragua, porque sé en todo momento la velocidad que llevo y el recorrido que me queda", señala durante su concentración en la localidad asturiana de Navia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.