_
_
_
_
FORUM DE BARCELONA | Actividades

La organización admite que la previsión de cinco millones de visitas "es una losa"

Clara Blanchar

Por tercera vez consecutiva el déficit de visitantes del Fórum rozó en la 11ª semana las 100.000 personas, de acuerdo con las previsiones (151.590 personas frente a las 250.000 previstas, que sitúan el total de visitantes en 1,4 millones, el 80% de las previsiones para estas fechas). La organización admite abiertamente que, al ritmo que va la afluencia de público, será "muy difícil" alcanzar los cinco millones de visitantes. "La cifra de los cinco millones se ha convertido en nuestro principal caballo de batalla", expresó ayer el portavoz, Frederic Porta. "Estamos aprendiendo a sacarnos de encima la losa de los cinco millones que marcó el consejo de administración en 1999", añadió. Todo indica que el consejo que se celebrará mañana revisará estas previsiones a la baja.

Mientras, el discurso de la organización pasa por "valorar otros aspectos como la complejidad de acercar una oferta cultural de nivel al público masivo", en palabras de Porta. "Valoramos cada vez más cada persona que visita el Fórum", dijo. "No hay ningún tipo de alarmismo en la organización", añadió.

El portavoz alertó de que los 1,5 millones de entradas que la organización estima que fueron compradas de forma anticipada "siguen en los bolsillos de los compradores". "La cifra no baja", expresó Porta, y llamó a sus propietarios a gastar esta bolsa de entradas.

Frente al déficit que arrastra el Fórum, las exposiciones del programa Fórum Ciudad registran "cifras espectaculares" de visitantes y una "marcada tendencia al ascenso", según Porta. En los últimos siete días las 23 exposiciones fueron visitadas por 65.467 personas, que sumadas a las anteriores hacen un total de 463.516. El ranking de las más vistas lo continúa encabezando Guerra y paz, en el Museo Picasso, con 84.227 visitantes, seguida de El fracaso de la belleza, en la Fundació Miró, con 75.048 visitantes, y Confuncio, en Caixafòrum, con 61.055.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_