_
_
_
_
LOS CONGRESOS PROVINCIALES DEL PSOE

Martín Soler obtiene el 78% de los votos en Almería

Finalmente en Almería no hubo sorpresas y el que ha ejercido como secretario general del PSOE en la provincia durante ocho años consecutivos, Martín Soler, volvió a salir reelegido con el 78% de los votos de los 359 sufragios emitidos. Del total de votos 356 resultaron válidos y de ellos, 277 optaron a favor de la candidatura de Soler como secretario general y 79 fueron votos en blanco (que supuestamente hubieran ido a la candidatura frustrada de Francisco Contreras). El rival de Soler y líder del sector crítico que encabezaba la delegación de Almería capital, Francisco Contreras, no consiguió siquiera los avales suficientes para poder concurrir como candidato en el 10º Congreso Provincial.

Contreras presentó 80 avales, ya que ocho fueron declarados nulos, y necesitaba 13 más para alcanzar los 93 necesarios (el 25% de los delegados presentes) y poder concurrir como candidato. La frustración de los críticos destiló algunos comentarios de "pucherazo" o "falta de libertad" por parte de los afines al diputado nacional. El propio Contreras volvió a denunciar presiones ejercidas por la dirección de Soler para la obtención de avales. "Se ha producido lo que esperábamos y es que hubiese firmas duplicadas. Nos hemos encontrado con ocho firmas duplicadas de compañeros que nos consta, fehacientemente, que nos firmaron primero a nosotros y ellos han ido posteriormente a buscarle la firma a esos compañeros. Además de eso se ha anulado la agrupación de Albox, con tres compañeros que también nos habían firmado desde el principio", señaló Contreras.

Costa e interior

El resultado obtenido otorga a Soler 10 puntos más de los que logró hace cuatro años. El reelegido secretario general se marcó como tarea prioritaria acortar diferencias de desarrollo entre los municipios costeros y los del interior de la provincia. "Para ello vamos a dar papel central a los alcaldes y concejales. La nueva dirección provincial estará compuesta por un buen número de alcaldes, representará a gran parte de las comarcas y de las sensibilidades", avanzó Soler nada más salir reelegido.

El resultado obtenido por Soler se acercó mucho al apoyo que éste obtuvo en el informe de gestión presentado sobre los últimos cuatro años, con un 80% de los votos a favor frente al 15% en contra y el 5% en abstención. Las intervenciones en torno a la gestión realizada escenificaron la ruptura existente entre la dirección socialista almeriense y la delegación de la capital, a la que también se sumaron las delegaciones de El Ejido y Níjar con discursos negativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_