_
_
_
_
_

La Caixa ganó 532 millones hasta junio y tiene ya 9 millones de clientes

La Caixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 532 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 11,3% respecto al mismo periodo del año pasado. La entidad de ahorros catalana -tercer grupo bancario español por recursos de clientes- registró crecimientos de dos dígitos en todo sus márgenes, a causa del fuerte empuje del negocio bancario. La Caixa cuenta ya con una base de clientes que supera los nueve millones.

La evolución de las empresas participadas -entre las que destacan Repsol y Gas Natural, entre otras- fue el segundo factor que sustentó el crecimiento de la primera mitad de año. Los ingresos procedentes de las participadas ascendieron a 449 millones de euros hasta junio, lo que supone un alza interanual del 14%.

La caja que preside Ricard Fornesa registró crecimientos de dos dígitos en todos sus márgenes. En cuanto al negocio puramente bancario, los recursos de clientes experimentaron un incremento del 17,7%, hasta alcanzar 136.888 millones de euros. La inversión crediticia se situó en 86.192 millones de euros, con un aumento del 17,3%. La entidad anunció cambios en una de sus filiales, el grupo Agbar. Fornesa asumirá las funciones ejecutivas en la compañía, en sustitución del hasta ahora consejero delegado, Josep Lluís Jové.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_