_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Regulen a los obispos

Regule a los obispos y llámeseles a capítulo...

Cuando olviden que este país es un estado aconfesional, gozando la iglesia católica (en ausencia de otras religiones legítimas) de su casillita y su canesú en los impresos de la declaración de la Renta.

Cuando su pasado inmediato paseó bajo palio a un régimen ditactorial, golpista y criminal como lo fue el franquismo.

Cuando sus purpurados amparen comportamientos penales que se dan bajo las sotanas de sus braguetas cabalísticas y que atentan frontalmente con las prácticas probadas -silenciadas en el franquismo- de pederastía, abusos sexuales a niñas e instigación a la violencia de género en mujeres.

Cuando redacten soflamas dirigidas a parroquias de estanca lectura contraviniendo el paso y peso cualificado de la ciencia, amparando con ello la propagación del sida en mor de la abstinencia, la familia y la no utilización del preservativo; asentando una singular y temeraria jurisprudencia divina como en los tiempos de Pholomeo.

Cuando con sus silencios medidos amparan guerras, golpes de estado y exaltación a la instauración de la extrema derecha y utilicen sus cepillos para jugar al Monopoly.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuando olvidando su mision pastoral, bajen a la arena política mostrando furibundo desprecio a los principios, derechos y libertades de las personas recogidos en Ley de rango superior que nos otorga la Constitución Española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_