_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Regulen a los obispos

Regule a los obispos y llámeseles a capítulo...

Cuando olviden que este país es un estado aconfesional, gozando la iglesia católica (en ausencia de otras religiones legítimas) de su casillita y su canesú en los impresos de la declaración de la Renta.

Cuando su pasado inmediato paseó bajo palio a un régimen ditactorial, golpista y criminal como lo fue el franquismo.

Cuando sus purpurados amparen comportamientos penales que se dan bajo las sotanas de sus braguetas cabalísticas y que atentan frontalmente con las prácticas probadas -silenciadas en el franquismo- de pederastía, abusos sexuales a niñas e instigación a la violencia de género en mujeres.

Cuando redacten soflamas dirigidas a parroquias de estanca lectura contraviniendo el paso y peso cualificado de la ciencia, amparando con ello la propagación del sida en mor de la abstinencia, la familia y la no utilización del preservativo; asentando una singular y temeraria jurisprudencia divina como en los tiempos de Pholomeo.

Cuando con sus silencios medidos amparan guerras, golpes de estado y exaltación a la instauración de la extrema derecha y utilicen sus cepillos para jugar al Monopoly.

Cuando olvidando su mision pastoral, bajen a la arena política mostrando furibundo desprecio a los principios, derechos y libertades de las personas recogidos en Ley de rango superior que nos otorga la Constitución Española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_