Iberdrola cree que los CTC deben ir a mejorar la calidad de suministro
El vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, abogó ayer por dedicar las sumas que las eléctricas reciben en concepto de costes de transición a la competencia (CTC) a mejorar la calidad del sistema eléctrico, tanto en capacidad de generación como en distribución en lugar de dedicarlos "a otros fines".
Sánchez Galán vinculó la existencia de los CTC (las empresas cobran siempre que el precio del kilowatio no supere las seis pesetas) al hecho de que los precios de la electricidad en el mercado mayorista hayan bajado pese al incremento de los precios de las materias primas.
El consejero delegado de la eléctrica dio cuenta de los resultados obtenidos por la compañía en el primer semestre, con un aumento del 13,1% en el beneficio neto (572 millones) respecto al mismo periodo del año anterior. "Ganamos más porque invertimos más", señaló Sánchez Galán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.