Isabel Fernández, abanderada española
La yudoca alicantina, elegida por el COE en detrimento del waterpolista Jesús Rollán
Dieciséis años después de que la Infanta Cristina portase la bandera española en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, una mujer volverá a hacerlo. Isabel Fernández, campeona olímpica de yudo en Sydney 2000 y bronce en Atlanta 1996, será la abanderada del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Atenas, el 13 de agosto. El Comité Olímpico Español (COE) se decidió ayer por la atleta alicantina, de 32 años y cinco veces campeona de Europa, en detrimento del veterano portero de waterpolo Jesús Rollán, el último candidato que manejó tras descartar a la tenista Arantxa Sánchez Vicario. José María Echevarría, presidente del COE, anunció el nombre de la elegida por consenso tras una reunión de la Junta de Federaciones, que descartó la propuesta de Arantxa Sánchez Vicario por no estar clasificada de hecho para los Juegos, ya que la ex campoeona de Roland Garros participará gracias a una invitación.
"Es como conseguir una medalla en los Juegos", dijo la alicantina tras conocer su designación. "Es simbólico y no conlleva el mismo esfuerzo, pero ser la representante de todos los deportistas españoles es algo muy grande", dijo Fernández, que reconoció que había pasado el día "muy nerviosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.