Solar minimiza su irrupción en una cita de los críticos de Jaén
La secretaria general del PP de Jaén, Inmaculada Solar, reconoció ayer su presencia en la reunión mantenida el pasado miércoles en Mengíbar (Jaén) por militantes críticos con la dirección provincial, aunque eludió aclarar en qué términos se desarrolló el encuentro. Solar no entró a valorar las declaraciones vertidas por algunos de los militantes congregados, que señalaron que la secretaria general irrumpió en el encuentro para advertir de que la reunión podría ser considerada como una falta muy grave y dar lugar, incluso, a la expulsión del partido.
"No veo dónde esta la noticia. Se trató simplemente de una reunión interna del partido y no entiendo por qué tiene tanta trascendencia que la secretaria general del PP acuda a una reunión de su propio partido tal y como lo llevo haciendo desde hace cuatro años por toda la provincia. Otra cosa sería que hubiera asistido a una reunión del PSOE", declaró Solar.
La dirigente popular afirmó que una de sus obligaciones es la de asistir a las reuniones y mostró su sorpresa por las declaraciones vertidas por algunos de sus compañeros de partido. "No sé por qué sentó mal mi presencia. Eso se lo deberían preguntar a los otros", dijo.
Trabajo interno
A pesar de ello, Solar comentó que fue tratada "como se debe" y no quiso entrar en detalles al considerarlos cuestiones internas del partido. "No voy a hablar sobre el funcionamiento y el trabajo interno del partido por respeto a mis compañeros. Si hiciera público el contenido de todas las reuniones que realiza el PP, no podríamos hacer política puesto que también lo sabría el PSOE", añadió.
Tampoco quiso pronunciarse sobre los últimos contactos de militantes críticos con el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, y que podrían culminar en una lista alternativa al congreso de otoño.
Entre los cerca de 40 militantes que asistieron a la reunión de Mengíbar se encontraban destacados miembros del PP en el capital jiennense como el ex diputado nacional Javier García Gómez, el concejal de la Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, o el veterano militante Jesús Mollinedo. También se dieron cita los presidentes del PP en Martos, Jesús Pérez; Mengíbar, Miguel Ángel Caballero, y Espeluy, Miguel Martínez Lozano.
Lo que sí valoró Solar fue la labor ejercida por la actual dirección y subrayó los logros conseguidos en los últimos cuatro años: "Hemos crecido en votos y tenemos una mayor presencia en la provincia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.