Marta Domínguez renuncia a los Juegos de Atenas por una lesión
Marta Domínguez, subcampeona del mundo en 5.000 metros en París en 2003, renunció ayer a los Juegos de Atenas. No puede más. La atleta palentina, de 29 años, padece desde el pasado mes de abril una lesión en el sóleo del pie izquierdo. "Llevo 30 días tomando medicamentos para rebajar el dolor, pero no han funcionado", confesaba la corredora, que añadía: "No estoy para competir... si ni siquiera puedo andar".
Domínguez, hasta el último momento, contempló la posibilidad de infiltrarse con corticoides, engañar al dolor, y poder continuar su preparación para los Juegos. Pero el riesgo a quedarse "coja" frenó los intentos por reanudar sus prácticas. "Incluso tendré que pasar por el quirófano si esto no remite", reveló la atleta.
La corredora también confesó que la decisión de no acudir a Atenas la había tomado "sola" y que el presidente de la Federación de atletismo, José María Odriozola, le ha dado a ella la posibilidad de tomar la determinación: "Odriozola me ha dicho que soy dura y que sabré sobreponerme y que si cambio de opinión y quiero ir a Atenas sin haber corrido antes, que confía en mí. Le agradezco su apoyo, pero le he dicho que no tengo 18 años como para ir de vacaciones, que soy profesional y que si no puedo ir al cien por cien, me quedo en casa".
La atleta, campeona europea de los 5.000 metros, achaca sus dolencias a los muchos años de competición de alto nivel: "Está claro que si me lesiono es porque llevo 20 años corriendo y el tendón está desgastado. La naturaleza es sabia y si dice basta es por algo". También se sinceró comentando que había necesitado consultar a psicólogos para sobrellevar el tratamiento que durante tres meses la ha tenido apartada de las pistas: "Tenía días muy malos".
Sobre sus posibilidades de volver a acudir a una cita olímpica, Domínguez se mostró bastante escéptica: "Tienen que pasar cuatro años. Son muchos meses de trabajo día a día y es muy pronto para pensarlo ahora mismo". La atleta, eso sí, dejó una puerta abierta al afirmar que mantiene "la ambición de siempre". La palentina ha estado recluida estos tres meses en el gimnasio y recibiendo un tratamiento específico de electroestimulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.