Foche acusa a Zarrías y Moreno de "mediatizar" la asamblea del PSOE

El secretario de la agrupación del PSOE en Jaén capital, Antonio Manuel Foche, acusó ayer al líder provincial del partido, Gaspar Zarrías, y a la presidenta del Parlamento andaluz, la jiennense Mar Moreno, de "mediatizar" la asamblea del pasado viernes, en la que el sector afín a Zarrías se impuso por sólo tres votos a la lista oficialista para la elección de delegados del próximo congreso provincial. Foche anunció que presentará una queja ante los órganos superiores del partido -que no precisó- acerca de la "utilización de las Administraciones públicas" por parte del sector afín a Zarrías y por la presencia de Moreno en la reunión de ese sector celebrada dos días antes.
"La salud del partido exige poner fin a cualquier tipo de instrumentalización de la que tengamos que avergonzarnos", dijo Foche, quien todavía baraja una lista alternativa a Zarrías en el cónclave provincial del 24 y 25 de julio, aunque admitió la dificultad para acreditar la exigencia del 25% de avales de los congresistas.
Foche reconoció que el resultado de la asamblea "no ha cubierto las expectativas" de su grupo, pero se preguntó cuál es la percepción de Zarrías, que, a su juicio, "ha articulado una coalición contrario al cambio que no ha logrado aplastarnos con tanto poder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































