_
_
_
_
_
CINE

El Círculo de Bellas Artes exhibe gratis películas italianas

Elisa Silió

El Cine Estudio Círculo de Bellas Artes celebra a partir de hoy el ciclo Verano con el cine italiano, organizado con el Instituto Italiano di Cultura. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

De lunes a miércoles se verá Donde el corazón te lleve (1996), de Cristina Comencini. El filme resulta familiar por el éxito que obtuvo la novela de Susanna Tamaro en que se basa. Su argumento cuenta cómouna nieta descubre la compleja vida de su abuela y las razones de las relaciones mantenidas con su madre y con ella en una gran mansión. Para esos tres días está también programada Teatro di guerra (1998), de Mario Martone, cinta que tiene parte de documental y que cuenta cómo en plena guerra en Sarajevo una compañía independiente pretende montar una obra de Esquilo.

El jueves 15 y el viernes 16 se exhibirá Respiro (2002), en la que la directora Emmanuele Crialese recuerda una antiquísima leyenda que habla de la vida de una mujer que no podía adaptarse a la vida de Sicilia. El sábado 17 llega Competencia desleal (2001), del famoso cineasta Ettore Scola. Es la historia de dos tenderos, un romano de pura cepa y un judío, mantienen una tensa competición por hacerse con el mercado, mientras sus hijos se enamoran. También de Scola se exhibirá el domingo Mario, María y Mario (1993).

Last food (2003), la primera película de Daniele Cini, se verá el 19 de julio, y el martes 20, Al primo soffio di vento (2002), de Franco Piavoli, que inmortaliza un día en el campo de una familia cuyos miembros apenas tienen contacto. El ciclo se cierra el miércoles 21 con la ópera prima del cantante y compositor Franco Battiato, Perduto amor (2003). Él la describe como "una autobiografía formal, aunque no sustancial", que narra la historia de un chico siciliano que se va a Milán para ser escritor.

Cine Estudio Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. Tel. 91 360 54 00. Sesiones a las 19.30 y 22.00. Entrada gratuita. Versión original con subtítulos en castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_