Alcaldes de Huelva piden a los socialistas que aseguren la llegada del AVE

Los alcaldes del Area Metropolitana de Huelva han pedido al PSOE que asegure la llegada del AVE a Huelva en 2007 al sostener que este partido "ha borrado de un plumazo" los planes del anterior Gobierno en este sentido, según un comunicado emitido ayer por el PP. Los ediles populares de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Moguer, Palos de la Frontera y Trigueros han pedido al PSOE que asegure la llegada del AVE a Huelva en el año 2007, tal y como tenía previsto el PP en el Plan de Infraestructuras 2000-2007.

Los alcaldes metropolitanos destacaron que "la llegada del AVE a Huelva es sin lugar a dudas el gran proyecto a corto y medio plazo de infraestructura en la provincia y quizás el que mayor desarrollo socioeconómico puede generar para la provincia". Los representantes del área metropolitanas explicaron que "es una realidad que el proyecto con el anterior gobierno tenían unos plazos definidos y concretados situándose su llegada en el año 2007 y su inicio de obras entorno al 2005 y ahora en tan sólo tres meses de gobierno del PSOE parece que todo está en el aire".

De igual modo estos dirigentes locales señalaron que "tampoco sabemos qué va a pasar con la futura conexión de Huelva con Faro (Portugal) a través de Ayamonte, cuya conclusión estaba prevista para 2018, ya que se anunció que se iba a tratar de acortar los plazos negociando con el Gobierno portugués".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 11 de julio de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50