_
_
_
_
_

La gestora del 'casal' del niño ahogado en Sabadell cumple todos los requisitos

La entidad Espai Màgic, que gestiona el casal de verano de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) de la escuela municipal Parc del Guinardó de Barcelona, reunía todos los requisitos necesarios para realizar la salida a la piscina de Sabadell (Vallès Occidental) donde el jueves murió ahogado el niño I. Z. E., de cuatro años.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de los profesores, monitores, alumnos y padres que lo requieran el equipo de emergencias sociales para apoyarles psicológicamente.

La Ampa, por su parte, ha suspendido temporalmente el casal por la conmoción que ha causado el suceso, y la semana que viene se decidirá si continua la actividad.

El niño I. Z. E. murió el jueves a primera hora de la tarde ahogado en la zona infantil de la piscina pública de Sabadell las Basses de Sant Oleguer. Los socorristas de la Cruz Roja -la entidad tiene destacados ocho especialistas en las instalaciones- estuvieron 40 minutos intentando reanimar al niño, sin lograrlo. El Juzgado número 1 de Sabadell se ha hecho cargo de las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_