Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

I edición del premio de Derechos Humanos Rey de España

La Universidad de Alcalá (UAH) y el Defensor del Pueblo han instituido el Premio de Derechos Humanos Rey de España dentro de la Cátedra Democracia y Derechos Humanos de la UAH, que contará con el alto patrocinio de Don Juan Carlos.

Este premio tendrá carácter bianual, estará dotado con 15.000 euros y sólo podrá entregarse a instituciones, de carácter público o privado. La convocatoria tendrá como fin servir de reconocimiento y estímulo a las entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido en Iberoamérica por la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en marcha de programas dirigidos a tal fin, según un comunicado de la UAH.

El jurado estará integrado por el Defensor del Pueblo, el rector de la UAH, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. También lo integrarán el presidente de la Corte Interamericana de Derecho Humanos, el presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, el director de la Oficina de Derechos Humanos de la UNESCO, la directora general de Radiotelevisión Española y el presidente de la Agencia Efe.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre en la Cátedra Democracia y Derechos Humanos, con sede en la Fundación General de la Universidad de Alcalá, o a través del correo electrónico informacion@fgua.es.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de julio de 2004