La Casa Encendida propone humor e ingenio contra el calor
El teatro se ha instalado en La Casa Encendida durante los meses de verano. Los responsables de este centro de ocio y cultura han decidido distraer al público todos los miércoles y jueves de julio y agosto con montajes reales o fantásticos, pero cuya esquelatura siempre es el humor y el ingenio.
El escritor y antropólogo Xavier Theros estrena hoy el ciclo "Verano Escénico" con el espectáculo ¡Qué bello es vivir... bien!, a través del cual expone su idea sobre el cielo y el paraíso. La historia presenta a un hombre y una mujer que imaginan un mundo "donde todo está tirado de precio, se retoza casi cada noche y no se da palo al agua", explica el autor. A esa realidad la llamaron "paraíso", que acabó cerrado por orden gubernativa, "así que a los protagonistas no les queda otro remedio que inventar otro nuevo al que denominan cielo".
La próxima semana (días 14 y 15, a las 20.30), La Casa Encendida acoge la obra del catalán Arnau Vilardebó, Nacen dioses (serie Huevos Cósmicos), que versa sobre la llegada al mundo de Apolo, Artemis, Adonis o Dionisos. "Es un compendio de relatos cortos políticamente correctos e incorrectos", bromean los organizadores.
La compañía Tàbola Rassa continúa el ciclo de teatro los días 21 y 22 de este mes y presenta una versión de El avaro, de Molière, donde lo más codiciado no es el dinero sino el agua. Dos actores del grupo de teatro animan a nueve personajes cuya apariencia es de grifo, bien de tela, tipo manguera o estilo tubo. "Es una comedia visionaria, una atípica y divertida versión del gran clásico de Molière", se jactan los integrantes de Tàbola Rassa. El artista francés Pierre Maurice Nouvel cierra el ciclo teatral correspondiente al mes de julio. Su espectáculo Fantaisiste se nutre de monólogos, canciones, magia, danza y música que interpreta en solitario sobre las tablas (días 28 y 29).
'A veces maburro'
El programa de agosto comienza los días 4 y 5 con el trío que forman Martha Berenguer, Rafael Ponce y Teresa de Juan, que escenifican A veces maburro, dirigida por Ponce. "Cuando Rafa escribió este texto nos dimos cuenta de que había llegado el momento de empezar, y para ello contactamos con profesionales de distintas disciplinas artísticas", aclaran Martha y Teresa, que describen el espectáculo como "un monólogo sencillo que recorre la historia y la actualidad de una realidad en la que la mujer todavía tiene mucho que decir". Mucho más espontáneo es el montaje Chup Suey, que la Liga de Improvisación Madrileña pondrá en escena el 11 y 12 de agosto. El resto de la programación en La Casa Encendida rinde homenaje a los cuentos.
Verano Escénico. Todos los miércoles y jueves de julio y agosto (a las 20.30) en La Casa Encendida (ronda de Valencia, 2). Precio: 2 euros. Reserva y venta de entradas en La Casa Encendida desde tres días antes de cada estreno. Teléfono 915 06 38 75.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.