_
_
_
_
_
36º CONGRESO DEL PSOE

Ibarra y Chaves apoyan al PSC

uiescencia de los barones a la continuidad en la ejecutiva federal del ministro y primer secretario del PSC, José Montilla. Para tal fin, se emplearon a fondo en reuniones y contactos la cúpula del PSC -con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, a la cabeza-, el propio Montilla y el portavoz de la delegación, Miquel Iceta. Los tres se reunieron en diferentes momentos con el líder, José Luis Rodríguez Zapatero.

Montilla ya contaba con el determinante apoyo del presidente del partido, Manuel Chaves. Y ayer logró el aplauso de otro destacado barón, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que apostó por hacer un frente común para convencer al resto de secretarios generales para lograr la entrada de Montilla. "Sería un error político que no estuviera", declaró Ibarra.

Pero fuentes andaluzas daban otra explicación a este empeño: "Con Montilla en la ejecutiva, es más fácil controlar a Maragall". Conseguido el beneplácito de dos federaciones tan importantes como Andalucía y Extremadura, sólo faltaba convencer a las más pequeñas. Pero con la bendición de Zapatero a la presencia de Montilla, el resto era puro trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_