Ibarra y Chaves apoyan al PSC
uiescencia de los barones a la continuidad en la ejecutiva federal del ministro y primer secretario del PSC, José Montilla. Para tal fin, se emplearon a fondo en reuniones y contactos la cúpula del PSC -con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, a la cabeza-, el propio Montilla y el portavoz de la delegación, Miquel Iceta. Los tres se reunieron en diferentes momentos con el líder, José Luis Rodríguez Zapatero.
Montilla ya contaba con el determinante apoyo del presidente del partido, Manuel Chaves. Y ayer logró el aplauso de otro destacado barón, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que apostó por hacer un frente común para convencer al resto de secretarios generales para lograr la entrada de Montilla. "Sería un error político que no estuviera", declaró Ibarra.
Pero fuentes andaluzas daban otra explicación a este empeño: "Con Montilla en la ejecutiva, es más fácil controlar a Maragall". Conseguido el beneplácito de dos federaciones tan importantes como Andalucía y Extremadura, sólo faltaba convencer a las más pequeñas. Pero con la bendición de Zapatero a la presencia de Montilla, el resto era puro trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.