Muere Marlon Brando, el rostro del cine
Don Vito Corleone, Stanley Kowalski, Emiliano Zapata, Julio César; Paul en El último tango en París, el coronel Kurtz de Apocalypse now... El gigantesco actor Marlon Brando murió el jueves en Los Ángeles a los 80 años, pero los espectadores tienen donde elegir para seguir recordándole. Ganador de dos oscars e intérprete de más de cuarenta películas, muchas de ellas inolvidables por su presencia de fuego, su talento abrumador, su brutal energía y su belleza ingobernable, con Brando desaparece quizá el mejor actor de la historia, el último que se salía de la pantalla. Fue además un excéntrico, siempre insatisfecho, mujeriego compulsivo, padre torpe de unos once hijos (las cuentas no están claras) y administrador nefasto de una montaña de dólares. Pero todo eso queda atrás. Le sobrevive su genio, el mito, ese rostro único que el planeta entero asocia con la palabra cine.
Páginas 32 a 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.