El presidente ultima la composición del nuevo equipo dirigente
Durante esta mañana el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá conversaciones, uno a uno, con todos los secretarios generales de región o nacionalidad del PSOE y con el primer secretario del PSC, José Montilla. El líder socialista escuchará las pretensiones de los barones de su partido y, aunque pueda cambiar alguno de sus criterios, el esquema general de la que será su ejecutiva lo tiene ya muy formado y en el mismo entra Montilla.
Zapatero considera que la presencia del PSC en la ejecutiva federal ha sido y debe ser una característica del partido.
El esquema de ejecutiva que anoche se manejaba, a falta de las conversaciones que hoy tendrá Zapatero, apuntaba a una veintena de nombres que todos daban por casi seguros. Junto a Chaves y Zapatero, figuraba José Blanco, al frente de organización, coordinación y acción electoral, y Alfonso Perales en Política Institucional y Autonómica. También Álvaro Cuesta, en un área de peso todavía sin determinar; Trinidad Jiménez, en Política Internacional; Carme Chacón, en Educación y Cultura, y Matilde Valentín, en Política Social. Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Inmigración, se da por segura junto al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín. Eva Almunia, de Aragón, Soraya Rodríguez, de Castilla y León, Nuria Espí, de Valencia, Patricia Hernández, de Canarias, Francina Armengol, de Baleares, son otras de las mujeres que figuraban en todas las listas. También sonaban con fuerza Eduardo Madina, del País Vasco, y Pedro Zerolo, de Madrid. La repetición como miembro de la ejecutiva de Diego López Garrido, secretario general del Grupo Socialista, se daba por cierta. Herick Campos estará en la ejecutiva por su condición de secretario general de las Juventudes Socialistas. También Alfredo Pérez Rubalcaba, como máximo responsable del grupo parlamentario socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
La peor ola de gripe de los últimos dos años se acerca al pico: ¿por qué este invierno es diferente?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































