Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lax'n'Busto convoca a 4.000 fieles en el Senglar

Con la actuación de Lax'n'Busto en el escenario principal comenzó el jueves por la noche la séptima edición del Senglar Rock en Montblanc. Según fuentes de la organización, unas 4.000 personas asistieron al concierto del grupo de El Vendrell -el único que ha participado en todas las ediciones del Senglar-, que aprovechó su actuación para grabar un DVD en directo. Actuando frente a un público entregado, la banda reivindicó su popularidad en el que era el primer concierto de su gira estival, que el guitarrista Christian Montenegro escogió para reaparecer con su grupo tras dos años de ausencia de los escenarios. En la noche de ayer, la primera con programa completo de actuaciones, el protagonista fue Fermín Muguruza, cuyo concierto era uno de los más esperados por el público.

Éste comenzó a llegar a Montblanc el jueves al atardecer, pero fue el viernes cuando las tiendas de campaña comenzaron a florecer en masa en la zona de acampada, cuya superficie se ha incrementado notablemente este año. Las típicas imágenes festivaleras también comenzaron a producirse en el casco urbano de la ciudad amurallada de Montblanc, tomado por un pequeño ejército de mochilas y de pulseras amarillas, pieza que distingue este año a los asistentes al festival.

El programa del Senglar, que aspira a recibir unas 17.000 visitas hasta su clausura, mañana, tiene hoy a Els Pets como uno de sus platos fuertes. La banda de Constantí actuará a las 23.00 horas en el escenario principal y será durante su concierto cuando se podrá calibrar visualmente la convocatoria del Senglar 2004. Además de Els Pets, la zona del festival ofrecerá esta noche la música de Sôber, Antònia Font, Whiskyn's, Obrint Pas y Lídia Pujol, entre otros. La actuación que tenía prevista la cantaora Ginesa Ortega en la iglesia de Sant Francesc ha sido cancelada por causas que no se han comunicado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2004