Talens Lyriques recupera la zarzuela barroca en Granada
El conjunto instrumental y vocal francés Talens Lyriques acompañado de la soprano australiana Elena de la Merced y dirigido por Cristophe Rousset rescatará esta noche en el Palacio de Carlos V de Granada piezas de zarzuelas barrocas y clásicas españolas que no suelen escucharse en los circuitos de conciertos. Los franceses interpretarán un repertorio basado en la música que se hacía en la corte española del Palacio de la Zarzuela en el siglo XVIII.
El programa incluirá arias y fragmentos de este género lírico compuestas por músicos españoles o afincados en España como José de Nebra, Antonio Rodríguez Hita (el modernizador del teatro lírico español) o Vicente Martín y Soler, compositores que utilizaron para sus melodías textos de Ramón de la Cruz o Calderón de la Barca.
Talens Lyriques se formó en 1991 y es uno de los conjuntos de música instrumental y vocal antigua más premiados. Su repertorio va desde los madrigales italianos y los airs de cour franceses a la ópera seria napolitana y veneciana y la ópera cómica francesa. Cristophe Rousset ha actuado como solista de clavecín y director con otras formaciones semejantes como La Petite Bande, Musica Anticua de Colonia o Arts Florissants.
La música antigua también podrá escucharse a las 12.30 en la Capilla Real, donde Ensemble Plus Ultra tocará música de los tiempos de Isabel la Católica compuesta en los siglos XIV y XV. La formación vocal británica estrenará el Magnificat de Alonso de Mondéjar, maestro de música de la reina, y una recopilación de cantos interpretados tradicionalmente con motivo de las exequias reales de esa época.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.