Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Alcalá de Henares crea las becas Miguel de Cervantes

La Universidad de Alcalá de Henares ha creado las becas Miguel de Cervantes, con motivo de la celebración del IV centenario del Quijote, para potenciar las relaciones con Latinoamérica.

Las 200 becas de postgrado, doctorado y máster van dirigidas a profesores y licenciados latinoamericanos y de otros países hispanohablantes. Para la puesta en marcha del programa de becas han colaborado la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Grupo Santander.

Las becas incluyen la exención de las tasas académicas, una asignación mensual de 600 euros, y 1.000 para un viaje de ida y vuelta al país de origen, así como un seguro sanitario no farmacéutico. Asimismo, la universidad gestionará, en la medida de las disponibilidades, el acceso a residencias universitarias.

MÁS INFORMACIÓN

Las becas de doctorado se conceden para el primer curso del programa de doctorado, prorrogable al segundo curso. Las becas de máster abarcan el periodo correspondiente a la duración del mismo.

Para solicitar una beca de postgrado se requiere tener la nacionalidad de algún país latinoamericano o de otro país hispanohablante, estar en posesión del título de licenciado o nivel académico equivalente y no disfrutar de becas o ayudas oficiales para el curso 2004-2005.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2004