Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Pujalte se incorpora a '7 vidas' y Blanca Portillo abandona la serie de Tele 5

La hija del aire, de Calderón de la Barca, tiene la culpa de que Blanca Portillo (Carlota) abandone 7 vidas. La actriz más veterana de la serie de Tele 5, junto a Amparo Baró, acaba de hacer las maletas, rumbo a Buenos Aires, para representar en la capital argentina la obra del autor de La vida es sueño. Su marcha ha obligado a los creadores de la longeva producción de Globomedia -se estrenó en enero de 1999- a variar los contenidos de la próxima temporada, que se reforzará con la llegada de María Pujalte. Tras su paso por Periodistas (Tele 5), vuelve a la cadena privada para interpretar a la abogada de Carlota, ya que la frágil pareja que formaba con Gonzalo (Gonzalo de Castro) acaba de desmoronarse. Su papel es el de una mujer decidida, que defenderá a ultranza los interesantes de su representada. Además, el bufete de abogados al que pertenece termina comprando el bar de Gonzalo, que pasará a ser un empleado más.

Nacho García Velilla, productor ejecutivo de 7 vidas, asegura que su fichaje es "independiente" a la baja de Portillo. "Hacía tiempo que nos rondaba la idea de contratar a María Pujalte, pero es cierto que al irse Carlota, su personaje tendrá más peso", explica, y añade: "Cada temporada hay que premiar la fidelidad de los seguidores con cambios. Es la única forma de no aburrir". Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, dice que en la cadena "ya están acostumbrados" a las idas y venidas de los actores y cita como ejemplo las deserciones de Javier Cámara, Guillermo Toledo o Toni Cantó. Sin embargo, cree que el ingreso de nuevos artistas "ayuda a construir y articular cada etapa".

El equipo del comisario Castilla (Tito Valverde) también se ampliará con Paula Echevarría (Clara Osma), una agente bisoña que, a pesar de su timidez inicial, se irá revelando como una mujer de ideas propias. Aficionada al ajedrez, éste será el punto de partida de su relación con Pope. Asimismo, El comisario rescatará el personaje de la hija de Valverde en la ficción, papel que interpretó durante 15 episodios Silvia Abascal. Los compromisos profesionales de Abascal han obligado a BocaBoca, la productora de la serie, a buscar una doble. La elegida ha sido Mercè Llorens. Un portavoz de la productora cuenta que la actriz catalana acudió al casting de la película Semen, una historia de amor, y enseguida pensaron que encajaba "a la perfección". Carullo, por su parte, es consciente de que se trata de una solución "atrevida y poco habitual", pero considera que "el parecido razonable" la hace menos arriesgad

a. "Los espectadores reclaman más tramas personales que profesionales, por eso creemos que la recuperación de la hija es una buena decisión", añade el mismo portavoz.

Patricia Vico (La casa de los líos, Paraíso) será uno de los nuevos rostros de Hospital Central. La actriz dará vida a Macarena, una pediatra jerezana que decide trasladarse a Madrid tras confesar a su familia -bodeguera de tradición y muy influyente en la zona- su inclinación hacia las mujeres. Concha Cuetos (Farmacia de guardia) intervendrá de forma episódica en la serie de Videomedia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de junio de 2004